La Cruz Blanca de Vallecas abre su terraza

15/07/2015

diarioabierto.es. Antonio Cosmen, fundador de La Cruz Blanca de Vallecas, evocando a los antiguos merenderos, abre una amplia terraza ubicada frente al parque madrileño Amós Acero.

Familiar y agradable donde poder degustar una auténtica comida casera de excelente calidad a precios ajustados.

Esta temporada propone una gran variedad de platos refrescantes, destacando grandes especialidades como: el Conejo al Ajillo con Lechuga Viva, cuyo secreto es la semilla de cultivo hidropónico que permite que siga creciendo hasta llegar a la mesa; los Calamares salvajes a la Romana,  resaltando por su frescura y rebozado ligero; el Salmón Marinado con toques de naranja, limón, eneldo y sal en escamas.

Asturiano afincado en Madrid, ha logrado la más alta puntuación al “Mejor Cocido de España” otorgado por El Club de los Amigos del Cocido.

conejo640

Conejo al ajillo con lechuga viva, un clásico de Madrid

 En su afán por recuperar la cocina tradicional, La Cruz Blanca de Vallecas propone como estrella de la nueva temporada de su terraza, una receta distintiva de la gastronomía madrileña: Conejo al Ajillo con Lechuga Viva.

“Hace años era típico desplazarse de Madrid a comer conejo a El Pardo, Fuencarral, Venta de la Rubia, Chinchón, Morata de Tajuña y muchos lugares cercanos más. En Vallecas, antes de la construcción de la calle 30, los vecinos acudían a los merenderos del Arroyo del Abroñigal a degustar este plato”, explica Antonio Cosmen, Chef asturiano afincado en Madrid propietario de La Cruz Blanca de Vallecas.

Plato ligero y fresco, uno de sus secretos reside en el empleo de lechuga viva. Servida con la raíz y el mismo agua donde se han desarrollado, ofrece una sensación en boca derecién cogido del huerto: “Su semilla, de cultivo hidropónico, permite que siga creciendo hasta que llega a la mesa, junto con el aderezo de sal en escamas y el acompañamiento del aceite de oliva”, comenta Cosmen.

Convencido de la cocina de proximidad, el ajo procede de Chinchon y los conejos de una granja madrileña donde se crían en semilibertad

Para finalizar la receta, un poco de guindilla a gusto del cliente y una jícara de vino blanco, vinagre o limón.

El plato para  dos personas cuesta 19 euros.  ¡Se recomienda comer con las manos!

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.