Beneficios de la práctica de Pilates

17/07/2015

Susana Sánchez-Diezma. No importa la edad, la condición física, ni la habilidad de las personas que hacen Pilates. Los ejercicios son pausados y se cuenta con diferentes niveles de intensidad, lo que hace que su práctica sea apta para todo el mundo.

WAY PILATES 1

El Pilates es un entrenamiento integral, que ocasiona múltiples beneficios, ya que sus ejercicios trabajan la musculatura de forma intensiva, y logran un fortalecimiento exhaustivo de órganos y huesos. Además consigue corregir las malas posturas, y vicios que se han adquirido con el tiempo con lo que logra aliviar todo tipo de problemas físicos, como dolores de espalda, de rodillas o de cadera, entre otros muchos…

WAY PILATES  2Una de las principales ventajas de esta rutina de más de 500 ejercicios diferentes, y que en se demuestra con la práctica diaria en nuestro centro WAY PILATES, es que no importa la edad, la condición física, ni la habilidad de las personas que hacen Pilates. Y es que los ejercicios son pausados y se cuenta con diferentes niveles de intensidad, lo que hace que su práctica sea apta para todo el mundo.

WAY PILATES 4Con el método Pilates realizamos un entrenamiento de resistencia y flexibilidad para aumentar nuestras capacidades corporales, que es lo ideal para quemar calorías y conseguir reducir la figura. Un trabajo perfecto para llevar a cabo una  tonificación ideal de nuestra figura para lucir un cuerpo 10 este verano. Es decir, es un complemento idóneo para aquellas personas los que siguen una dieta de adelgazamiento, o se están recuperando de una lesión.

Pero Pilates no es solo ejercicio físico. Una de las claves para sacar el mayor rendimiento y conseguir la efectividad que se busca, es realizar una correcta respiración. Esta se ha de efectuar durante todo el entrenamiento y es básica para lograr los objetivos deseados, ya que permite eliminar toxinas mediante la exhalación, además de oxigenar la piel y el cuerpo en general.

Embarazo y pilates

WAY PILATES 3Las mujeres embarazadas han encontrando gracias al Pilates un método que les proporciona una mejora sustancial de sus capacidades y de su bienestar diario. Durante el embarazo las mujeres tienden a perder la postura corporal a causa del peso del feto. Los dolores de espalda y la pérdida de agilidad son consecuencias directas de esta mala postura, y por eso son cada vez más los especialistas que recomiendan a las mujeres en periodo de gestación que practiquen Pilates durante el embarazo y el posparto.

El Pilates ayuda a aumentar la flexibilidad y a fortalecer la musculatura con la ayuda de la respiración y la relajación, y precisamente por eso es muy beneficioso para mujeres embarazas.

Gracias a este entrenamiento una mujer embarazada observa como aumenta su flexibilidad y como, poco a poco, fortalece su pared abdominal y el suelo pélvico, algo fundamental para el momento del parto. Pero es que además la práctica de Pilates ayuda también a una mujer embarazada a disminuir la curva lumbar causada por el aumento de tamaño y peso del abdomen, de tal forma que se minimizan los dolores de espalda derivados de esta mala postura.

Los ejercicios de Pilates para una mujer embarazada no distan demasiado de los que pueden realizar otras personas que no están en esa situación. Lo única diferencia que se hace es proteger al feto y dar mucha importancia a partes del cuerpo como los isquiotibiales que la van a ayudar a mantener una buena postura corporal, las piernas para poder soportar el aumento del peso durante los meses de gestación o los brazos para sostener bien al bebé después de dar a luz.

Cada caso es diferente, pero a WAY PILATES las mujeres han acudido a sus clases hasta el último momento y las han retomado poco después de dar a luz,  ya que este método también las ayuda en la recuperación posparto y en todos los casos la valoración que hacen es muy positiva.

Susana Sánchez-Diezma
Profesora Centro Way Pilates

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.