La Fundación Mapfre lleva la obra de Blanco a Salamanca

15/07/2015

M. Á. V. Inaugurada una exposición sobre sus esculturas de temática religiosa.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, Daniel Restrepo, subdirector del área de Cultura de la Fundación Mapfre, y el propio Venancio Blanco inauguraron el 15 de julio la exposición “Obra religiosa. Venancio Blanco” en la sala Santo Domingo de la Cruz. Se trata de la segunda muestra de la colección de la obra del escultor salmantino que la ciudad albergará de forma permanente gracias al acuerdo firmado en septiembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco.

La primera muestra que se llevó a cabo fruto de esta colaboración fue “La música en la escultura de Venancio Blanco” (31 de enero-14 de junio de 2015) fue visitada por 11.937 personas.

La exposición reúne medio centenar de piezas entre esculturas y dibujos; y se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2016. El tema religioso es uno de los que más ha interesado al escultor salmantino. Venancio Blanco está considerado como uno de los más influyentes dentro del panorama del arte religioso contemporáneo.

Todas las obras que se exponen en esta muestra pertenecen a la colección de la Fundación Venancio Blanco, a excepción de la última escultura realizada por el artista salmantino por encargo del Museo de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.