La Fundación Caser forma en atención a la dependencia

15/07/2015

M. Á. V. Estas actividades son uno de los yacimientos de empleo más relevantes.

curso con F TomilloLa Fundación Caser y la Fundación Tomillo han clausurado, con la entrega de los diplomas, la cuarta edición del Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Ésta ha sido la segunda edición que obtiene el Certificado de Profesionalidad SSCS0208: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que acredita a las participantes como personal cualificado para trabajar en empresas del sector como residencias o centros de día. Es el cuarto año consecutivo que las dos fundaciones organizan este curso, que ha formado ya a unas 70 personas.

El curso ha contado con 14 alumnas. La programación ha contado 500 horas, de ellas 370 horas dedicadas a módulos teóricos y  80 horas de prácticas en las residencias del grupo Caser en Madrid,  48 horas de competencias,  visita al Centro de Referencia Estatal al Daño Cerebral), la obtención del Carnet de Manipulador de alimentos y APS (Aprendizaje y servicio).

La atención a las personas dependientes sigue siendo uno de los yacimientos de empleo más relevantes en los últimos años, con una gran necesidad de trabajo. La exigencia de una certificación de profesionalidad para poder ejercer como auxiliar a partir de este año ha acelerado la contratación de estos perfiles.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.