Empiezan los trámites para eliminar el Consejo Consultivo

16/07/2015

diarioabierto.es. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde al inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley para eliminar el Consejo Consultivo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado que ahora este anteproyecto se va a remitir a los organismos preceptivos para que hagan sus informes para que haya una aprobación definitiva y se pueda remitir a la Asamblea de Madrid, que debe debatirlo y aprobarlo.

Este órgano consta de 44 personas y su coste anual es de 2,3 millones anuales para la Comunidad, y con esta medida se busca «racionalizar la propia estructura de la Comunidad y evitar las duplicidades».

Sus funciones serán asumidas por el Consejo de Estado, por lo que, ha asegurado, «se mantendrían,sin duda alguna, las garantías de independencia e imparcialidad».

Los letrados de este organismos pasarán a depender de la Abogacía General de la Comunidad y los funcionarios serán adscritos provisionalmente de la Consejería de Presidencia y Justciai y posteriormente, serán reubicados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.