Las aerolíneas de bajo coste transportaron 15,8 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, acaparando el 49,1% del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España, según datos difundidos este viernes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 16,4 millones de viajeros hasta junio, un 1,3% más que en el mismo período un año antes, captando el 50,9% del tráfico aéreo de pasajeros en los seis primeros meses.
En junio, las compañías de bajo coste aumentaron un 8,8% sus viajeros, hasta superar los 3,7 millones de pasajeros, el 50,8% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó a nivel global –sumando las aerolíneas ‘low cost’ y tradicionales– un 4%, hasta los 7,2 millones de viajeros. Por su parte, en el sexto mes del año, las tradicionales acaparaon el 49,2% de viajeros.
El 80% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, con un aumento del 6,3%, frente al resto (20%), que experimentó un aumento del 2,4%.
Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta junio, con un 35,4% y un 12,1% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, y crecimientos del 4,4% en el caso del mercado británico (5,6 millones de viajeros), y del 19,1% en el mercado italiano (1,9 millones de viajeros).
Alemania, tercer emisor, aumentó un 12,6% las llegadas hasta 1,9 millones de viajeros, el equivalente al 11,3% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8,6% del total y más cerca de 1,8 de viajeros, un 12,6% más que hace un año.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.