Mapfre pagará “de inmediato” 5 millones a 32 víctimas del Spanair

17/07/2015

Miguel Ángel Valero. La aseguradora acumula unos 29 millones de euros en indemnizaciones al 75% de los perjudicados por el accidente de Barajas de 2008.  

El Juzgado de lo Mercantil numero 12 de Madrid sentencia que Mapfre, aseguradora de Spanair, debe pagar 5 millones de euros a 71 demandantes de 32 víctimas del accidente de Barajas de 2008 en el que fallecieron 154 personas. Los demandantes habían solicitado 42,7 millones, frente a los 4,8 millones que ofrecía Mapfre.

Mapfre acepta la cantidad fijada por el juzgado y pagará “de inmediato” a los demandantes. En la aseguradora explican que “el importe está alineado con las cantidades ofrecidas por Mapfre durante el proceso y consignadas a disposición de las víctimas”.

Tras ejecutar esta sentencia, la tercera que se emite sobre el caso en España, Mapfre habrá desembolsado unos 29 millones de euros e indemnizado a los familiares de tres de cada cuatro víctimas del accidente.

La primera sentencia emitida corresponde al 16 de octubre de 2014, cuando el Juzgado de lo Social número 5 de Málaga resolvió la reclamación de los padres de una víctima auxiliar de vuelo que reclamaban una indemnización de 2 millones de euros. La sentencia estableció indemnizar con la cifra ofrecida por la aseguradora, 27.416,71 euros. El cónyuge y una hija de la víctima ya fueron indemnizados por Mapfre en el año 2010 mediante acuerdo.

El 6 de febrero de 2015, el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona dictó la primera sentencia sobre un pasajero, que confirmó el baremo utilizado por Mapfre para calcular las cantidades, y que fijó una indemnización de 149.000 euros para los padres, y de 20.000 euros a una hermana, frente a una reclamación inicial de 2,7 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.