La Fundación Jesús Serra lucha contra la diversidad funcional

18/07/2015

M. Á. V. Voluntarios y familiares con discapacidad de empleados y mediadores del Grupo Catalana Occidente asisten a al tercer campamento de verano especializado en este problema.

La Fundación Jesús Serra y Fundación Deporte y Desafío iniciaron el 18 de julio el tercer campamento de verano dirigido a niños y jóvenes con diversidad funcional. Voluntarios y familiares con discapacidad de empleados y mediadores del Grupo Catalana Occidente disfrutarán junto a otros jóvenes con diversidad funcional de este campamento hasta el 25 de julio.

Se trata del tercer campamento de verano que ambas entidades organizan juntas y que tiene como objetivos principales el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.

El campamento tiene lugar en el albergue de Valle de los Abedules, en Bustarviejo (Madrid) y cuenta con la participación de 20 niños y jóvenes con discapacidades de todo tipo, tanto físicas como intelectuales o sensoriales, que están acompañados de 15 voluntarios de la Fundación Jesús Serra y Deporte y Desafío, que les ayudarán a desarrollar las actividades y deportes tan diversos como la tirolina, el tiro con arco, la escalada o el senderismo y la piscina.

Ambas fundaciones, que comenzaron su colaboración en el año 2013, seguirán trabajando juntas en favor del colectivo de discapacidad. Además de este campamento de verano, también organizarán un curso de multiactividad en Mallorca, cuyo objetivo será que personas con discapacidad puedan disfrutar de deportes acuáticos en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en unas jornadas de compañerismo, aventura y diversión.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.