Crédit Mutuel controla RACC Seguros

18/07/2015

Miguel Ángel Valero. La aseguradora del banco francés compra el 51% que tenía el Real Automóvil Club de Cataluña por 45 millones de euros.

Assurances du Crédit Mutuel asume el control total de RACC Seguros, en la que tenía el 49%, tras comprar el 51% que mantenía el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) por 45 millones de euros. Los dos grupos crearon esta sociedad conjunta en 2008.

Ahora el RACC integra su negocio de seguros en ACM, que refuerza su posición en el mercado español. La aseguradora del grupo bancario francés, socio del Banco Popular en Targo Bank, ofrecerá al RACC una participación minoritaria todavía sin definir para mantener la relación de las dos compañías.

Esta operación es un instrumento «para fortalecer la relación entre ambos grupos, en la que cada socio se desarrolla en su especialidad: ACM como compañía de seguros y el Racc como distribuidor».

ACM España crecerá con la integración de 605.000 pólizas de Autos y de Hogar, que complementará una actividad aseguradora hasta ahora mayoritariamente centrada en Salud.

La operación está pendiente de las autorizaciones de la Dirección General de Seguros y de Competencia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.