Tal vez viajas con tu PC portátil en verano, pero seguro que no te llevas el ordenador de sobremesa de la oficina. Cuando vuelves de las vacaciones has acumulado un montón de trabajo, que no te hubiera importado aligerar si hubieras podido acceder a los archivos que tienes en él. Pues esto lo puedes hacer a través de la plataforma de Orbweb.ME, un servicio que funciona como un escritorio remoto cuando lo instalas en el ordenador.
Orbweb.ME te evita tener que subir los archivos del trabajo a la nube, por ejemplo a Dropbox, OneDrive o Google Drive. Porque cuando lo descargas en el ordenador, el software crea una nube privada de tu ordenador a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil. Esta plataforma te permite trabajar en las versiones más recientes de los archivos de los programas más conocidos. Accedes remotamente al equipo desde los navegadores más habituales, como Chrome, Explorer o Firefox. Al ser una nube propia, no necesitas subirlos a la de terceros y así mantienes los datos en total privacidad.
Con este programa puedes literalmente entrar en un PC (o en varios) para reproducir vídeos (por ejemplo de las vacaciones en familia o una película) y música y transferir archivos desde dispositivos móviles. Esta última función viene muy bien cuando estás de vacaciones y te quedas sin memoria para guardar las fotos y los vídeos, porque los transfieres al PC y vuelves a tener espacio de almacenamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=UUFHt54zdkY
El programa, además, cuenta con un explorador de archivos y las funciones de encendido remoto (reactivación en WAN) y monitoreo de webcam, algo muy útil para cuando quieres vigilar a alguien a distancia y en tiempo real, ya sea un bebé y la cuidadora, los hijos adolescentes, la mascota o los empleados de tu empresa. La webcam también puede avisar con una alerta cuando detecta movimiento, una característica que da tranquilidad, por ejemplo cuando cierras la empresa por vacaciones. La reactivación WAN permite encender y apagar el ordenador en remoto cuando quieras y, de paso, reducir el consumo de energía en el caso de que te dejes encendido el ordenador cuando te vas de la oficina o de casa.
Para que funcione este software en el ordenador, antes debes comprobar si dispones de la última versión de JAVA (si no es así, la obtienes de la web). Puedes descargar Orbweb.ME en internet en una versión gratuita por un tiempo limitado o si prefieres ampliar el servicio, pagas una suscripción mensual o anual. Después, necesitas instalar una aplicación en el smartphone o tableta (iOS y Android), que es gratuita. No se necesita una dirección IP para acceder. La configuración es muy sencilla y se efectúa en unos minutos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.