Las acciones de la compañía cerraron la sesión a 57,25 euros, tras marcar una cotización máxima de 57,27 y una mínima de 54,85 euros, en una jornada en la que se intercambiaron 4,16 millones de títulos, con un volumen de negocio de 235,4 millones de euros.
Inditex registró un beneficio neto de 1.732 millones de euros en su ejercicio 2010-2011 (cerrado el pasado 31 de enero), mientras que las ventas se situaron en 12.527 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% y del 10% a tipos de cambio constante.
Para los analistas de Citi, el gigante de la moda, «probablemente el mejor operador» del sector, parece capaz de elevar sus ganancias este ejercicio a pesar de la severa «presión» de los costes que ya está impactando en el beneficio de sus competidores.
El vicepresidente primero y consejero delegado del grupo, Pablo Isla, avanzó que Inditex estudia el lanzamiento de una nueva cadena especializada en calzado y complementos, que sería la novena marca del gigante textil.
La «potencial» cadena se sumará a otros proyectos de la compañía para este año, en el que prevé invertir 800 millones de euros, incrementar su superficie comercial dentro de un rango de entre 460 y 500 nuevas tiendas y desembarcar en Australia y Sudáfrica.
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