Popular Payments quiere seducir a los turistas chinos

20/07/2015

Miguel Ángel Valero. Los 300.000 que visitan cada año España son los que más gastan, una media de 2.000 euros y 3 veces más que un europeo.

Popular Payments, ‘joint venture’ del Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital, ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía china UnionPay International, líder mundial en emisión de tarjetas de crédito y débito, que permitirá a sus clientes aceptar pagos en sus terminales punto de venta (TPV) con las tarjetas del emisor asiático.

A través de esta alianza, los comercios de la red de Popular Payments podrán realizar transacciones con tarjetas de UnionPay International, utilizadas en su mayoría por turistas orientales y por titulares extranjeros residentes en nuestro país. Se trata, por tanto, de una operación que supone la apertura definitiva de los negocios españoles a los turistas procedentes de China, que en 2014 alcanzaron los 300.000 visitantes y que, solo en lo que va 2015, se han incrementado un 51%.

Este crecimiento imparable del mercado del turismo chino en España lidera también la clasificación del gasto entre los turistas: con un ticket medio de 2.000 euros, los visitantes chinos son los que más dinero por persona dejan en nuestro país, lo que representa un gasto 3 veces mayor que el del turista europeo.

Con la firma de este acuerdo los clientes pueden aceptar pagos con las más de 5.000 millones de tarjetas emitidas por UnionPay International. Jaime Domingo, director general de Popular Payments, afirma que “este pacto reafirma nuestro compromiso con nuestros usuarios, pues abre la puerta de sus negocios al incremento de ventas, tanto por el número de clientes, como por el alto poder adquisitivo de los mismos”.

Popular Payments es la joint venture de EVO Payments International y Banco Popular para ofrecer soluciones de pago a comercios, desde autónomos a grandes cadenas. En 2013 han dado servicio a más de 100.000 clientes para procesar cerca de 10 mil millones de euros. Esta alianza fusiona la experiencia que atesora Banco Popular en el mercado nacional con la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Payments International. Como entidad de pago, está regulada por el Banco de España y es miembro de 4B, Visa, MasterCard y UnionPay.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.