Zurich reduce a la mitad el tiempo de respuesta en un desastre natural

20/07/2015

Miguel Ángel Valero. La UMI de la aseguradora acumula ya una experiencia de más de 200 siniestros como inundaciones o incendios.

La Unidad Móvil de Intervención (UMI) de Zurich Seguros ha permitido a la compañía reducir en un 50% el tiempo de gestión en siniestros producido por desastres naturales. En su primer año de existencia, ha realizado más de 200 intervenciones en zonas afectadas por catástrofes naturales, como inundaciones o incendios en seis Comunidades Autónomas: País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

Ante el aumento en los últimos diez años de fenómenos naturales, Zurich España creó el Plan de intervención en eventos de la Naturaleza en febrero de 2014. “Un plan que nace de la cultura de la compañía en Responsabilidad Corporativa, y que tiene tres pilares fundamentales: la prevención, para dotar a sus usuarios de una preparación adecuada ante los posibles eventos de la naturaleza; la información, que trata de aumentar el grado de conocimiento de los usuarios ante los posibles riesgos que pueden sufrir; y la actuación, para estar al lado del asegurado en el momento que más lo necesita”, explican en la aseguradora.

“Cuando uno de nuestros clientes sufre las consecuencias de un desastre natural, debemos estar cerca de él y ofrecerle una respuesta rápida y eficaz. Por ello disponemos de la unidad móvil de intervención, que se desplaza hasta la zona afectada para atenderle in situ. Este es el compromiso de Zurich”, asegura Carlos Palos, director de Siniestros en España.

Para poder ofrecer atención in situ a sus clientes, la compañía dispone de un vehículo de intervención para desplazarse a la zona afectada por  una catástrofe natural. Se trata de un vehículo equipado con todos los elementos necesarios para poder trabajar de forma autónoma. Dispone de la capacidad técnica necesaria para poder tramitar un siniestro, incluso si el lugar no dispone de electricidad. También dispone de un toldo extraíble con iluminación y una conexión externa de electricidad.

Media anual de 1.183 millones en daños

El informe de prevención de desastres de la Organización de Naciones Unidas (ONU) muestra que el coste total de afrontar desastres naturales en España asciende a una media anual de 1.183 millones de euros, de los que 1.109 millones se deben a inundaciones.

Los fenómenos meteorológicos extremos, las catástrofes naturales y la falta de adaptación al cambio climático se encuentran entre los 10 riesgos más probables según la 10ª edición del informe GlobalRisks, que elabora el Foro Económico Mundial

Según el informe de la ONU, 15.780 viviendas resultaron afectadas o se destruyeron a causa de desastres naturales en España entre 2005 y 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.