El Tesoro vuelve a cobrar al inversor por las letras a 3 meses

21/07/2015

diarioabierto.es. El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanza que será el tercer año de reducción de las colocaciones públicas.

El Tesoro ha colocado 4.186 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con intereses más bajos que en la anterior subasta y con tipos negativos en el caso de las letras a 3 meses, por lo que los inversores vuelven a pagar por esta referencia.

Ha emitido 441 millones en letras a 3 meses tras registrar una demanda muy elevada que ha superado en 7,1 veces la oferta (4,4 veces en la anterior ocasión). El Tesoro ha vuelto a reducir la rentabilidad de estas letras hasta cifras negativas, con un tipo marginal del -0,05% frente al 0,015% registrado en junio.

También ha colocado 3.745 millones en letras a 9 meses. En este caso, la  demanda ha sido más baja, aunque ha superado en 1,8 veces lo captado (1,9 veces en la anterior ocasión). El tipo marginal ha pasado del 0,079% del mes pasado al 0,029%.

De Guindos 2Con estos datos en la mano, el ministro de Economía, Luis de Guindos, lanza en el seminario ‘Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria’ organizado por Brueguel con motivo de su décimo aniversario, mensajes optimistas. La emisión neta del Tesoro este año será de 53.000 millones, frente a los 55.000 millones previstos inicialmente, gracias a la recuperación económica y la contención del déficit.

De Guindos asegura que será el tercer año consecutivo que se reducen las emisiones del Tesoro por la mejoría económica.

También lanza mensajes optimistas sobre la situación económica de España, que ha dado un giro de 180 grados en un espacio de tiempo «muy reducido» gracias a la aplicación de un programa de reformas que ha demostrado que tiene un efecto también a corto plazo.

El ministro de Economía se muestra convencido de que los datos que arrojará la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) el jueves 23 de julio serán «positivos». De Guindos recuerda que el segundo trimestre siempre es bueno en términos de empleo y que el del año pasado fue «espectacularmente bueno», con una creación de empleo de 400.000 puestos de trabajo. «Si este año está en ese entorno, sin duda indicará que la mejora de la economía continúa», concluye.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.