Santalucía se suma a la carta de condiciones de Adecose

21/07/2015

Miguel Ángel Valero. El acuerdo muestra el interés de la aseguradora por la distribución a través de corredurías.

La Asociación de Corredores de Seguros (Adecose) y Santalucía han consensuado un modelo de carta de condiciones que regulará las relaciones jurídicas entre la aseguradora y las corredurías que de forma voluntaria lo suscriban. Se alcanzan así los 50 modelos de cartas de condiciones con compañías de seguros desde el primero en 2008.

Estas 50 aseguradoras representan una cuota de más del 80% de las primas del mercado. Si se tiene en cuenta que el porcentaje restante está mayoritariamente en manos en las aseguradoras bancarias y de las de Directo,  prácticamente todo el mercado asegurador que trabaja con corredores ha firmado el modelo de Adecose.

«La carta de condiciones, firmada en el marco de la Ley de Mediación, propiciará que la actividad empresarial entre ambas partes se desarrolle en un entorno de absoluta confianza, incrementando el nivel de seguridad jurídica en la relación entre el colectivo Adecose y Santalucía», explican en la asociación.

A través de este tipo de contratos de colaboración, suscritos con un número cada vez mayor de compañías aseguradoras, Adecose insiste en trabajar por la  profesionalización del sector.

Firma ADECOSE-SANTA LUCÍAPara Martín Navaz, presidente de Adecose, “con la firma de este importante acuerdo, estamos dando un paso más en la relación entre ambas organizaciones, lo que contribuirá a que el colectivo de Adecose y Santalucía trabajen en un marco jurídico de absoluta seguridad y confianza”.

Para Carlos Fabián Gallego, subdirector general Comercial de Santalucía, “la vinculación con una asociación como Adecose pone de manifiesto la apuesta de la compañía por posicionarse en la distribución a través de corredurías”

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.