El conglomerado industrial General Electric (GE) ha adoptado un planteamiento más flexible sobre las vacaciones y días libres de parte de sus empleados. Ofrece a éstos lo que denomina un «enfoque permisivo» de tiempo libre pagado, que consiste en que ya no habrá ningún límite establecido en el número de días de vacaciones, por enfermedad o personales que los ejecutivos pueden cogerse.
Esta medida beneficiará a 30.000 empleados de GE, alrededor del 43% de su plantilla en EEUU, y busca que sus trabajadores puedan coger días de descanso cuando lo necesiten, siempre y cuando hagan su trabajo y hayan obtenido la aprobación de su jefe.
El «enfoque permisivo» en las vacaciones forma parte de un cambio cultural más amplio en GE, que reconoce que puede tener más éxito cuando confía en sus empleados, declara Cara Hume, una responsable de recursos humanos de la división de energía y agua, a CNN Expansión.
La empresa ya no realizará un seguimiento de los días que los empleados se cogen libres, aunque algunos tendrán que informar de sus ausencias para ciertos propósitos relacionados con el trabajo, no relacionados con los registros de recursos humanos.
Según un estudio de la Society for Human Resource Management, solo el 2% de los empresas, generalmente pymes y emprendedores, ofrecen políticas de tiempo de descanso pagado ilimitado para sus trabajadores.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.