Ibercaja paga el 5% por 500 millones en deuda a 10 años

21/07/2015

diarioabierto.es. Es la primera entidad bancaria española no cotizada en realizar una emisión pública de deuda subordinada desde el inicio de la reestructuración del sistema financiero

Ibercaja Banco ha cerrado la colocación de una emisión de deuda subordinada (Tier II) por importe de 500 millones de euros, a un plazo de 10 años. Es la primera entidad bancaria española no cotizada en realizar una emisión pública de deuda subordinada desde el inicio de la reestructuración del sistema financiero. Ibercaja vuelve a los mercados tras 5 años sin realizar emisiones.

La emisión eleva el ratio de capital Tier II en 200 puntos básicos y refuerza su solvencia, una de las fortalezas estructurales de Ibercaja y objetivo prioritario en su Plan Estratégico 2015 – 2017, que además busca una rentabilidad sobre los fondos propios tangibles del 10%, un ratio de capital de máxima calidad (fully loaded) del 10% y una ganancia de cuota de mercado minorista de 10 puntos básicos al año..

La demanda recibida ha sido superior a 925 millones de euros, casi el doble del volumen de la emisión. Finalmente, ha sido suscrita por más de 70 inversores institucionales, el 87% extranjeros. Más del 70% de la emisión se ha colocado entre fondos de inversión, un 16% entre hedge funds y el 14% restante entre bancos, aseguradoras y banca privada.

El tipo de interés de la operación se ha fijado en el 5%. La emisión,permite cumplir con los requisitos de Basilea III y constituye un primer paso para la estrategia de optimización y diversificación de la base de capital de la entidad tras la integración de Caja3. La culminación de este proceso será la salida a bolsa de la entidad antes de diciembre de 2018.

 

Los bancos colocadores de la emisión han sido Barclays, J. P. Morgan, UBS y BBVA.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.