Im-presionante

24/03/2011

M. L.. 23-03-2011

Nadie daba un duro por los índices americanos y más después de que viraran a la baja con prontitud el rumbo tras conocerse el malísimo dato de venta de viviendas. Pero está visto que cuanto más difícil, más les gusta, y la sesión de hoy ha sido una muestra ejemplar.

Bastó un comentario de Bernanke sobre la nueva estrategia respecto al sistema financiero estadounidense, que tampoco era una novedad, para qaue el panorama cambiara como de la noche al día.

Cierto es que hay que reseñar que los grandes tiraron con todas sus fuerzas y que fue el Dow Jones el que logró contagiar al resto. Los treinta megavalores desbrozaron un camino al que poco a poco se incorporó el Nasdaq y, al final, también el S&P500.

Fue una demostración de ganas y de fondo alcista. Por extraño que parezca, el sentimiento mayoritario sigue alcista. Igual da que el petróleo vuelva a cotizarse por las nubes o que el oro retome con fuerza los máximos. De momento el mercado tiene ganas de salir de la incertidumbre y de salir hacia arriba. Otra cosa será que le dejen.

El único «pero» fue quizá la inoperancia del S&P 500 ante la barrera de los 1.300 puntos. La superó ligeramente en algunos momentos pero no remató la faena. Se llenó de dudas donde más necesitaba de decisión. Esperemos que no tengamos que lamentarlo.

Al cierre, casi milagrosamente, los índices marcaban unánimes subidas que fueron nmás moderadas por la ya casi habitual realización de beneficios de la última parte de la jornada. El Dow Jones subió un 0,56%, en tanto que el S&P 500 paró la subida en el 0,29%. Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó un 0,54%. Y todo con mayoría de valores alcistas.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.