La Policía registra la sede del Pastor por el caso Gurtel

23/07/2015

diarioabierto.es. La investigación judicial se centra en seis cuentas bancarias vinculadas con las firmas Belfast Link y Eves.

El juez del caso Gürtel, José de la Mata, ha ordenado que agentes de la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) se personasen en la sede del Banco Pastor, del grupo Banco Popular, en A Coruña para recabar documentación sobre transferencias realizadas por dos empresas implicadas en la trama.

La medida es consecuencia de dos requerimientos que ya había dirigido el juzgado a la entidad financiera para recabar datos sobre los más de 450 millones de euros en transferencias realizadas a través del banco por dos empresas implicadas en la trama y que, en opinión de la investigación, no habían sido respondidos satisfactoriamente por el banco.

En este sentido, tanto desde el Pastor como desde el grupo Banco Popular se reitera que «han colaborado siempre y seguirán haciéndolo en cualquier investigación iniciada por las autoridades competentes, aportando cuantos datos le sean requeridos siempre que los tenga en su poder».

Hacia las 14,00 horas, el secretario del juzgado y varios agentes de la UDEF se personaron en la entidad por orden del magistrado. La investigación se centra en seis cuentas bancarias vinculadas con las firmas Belfast Link y Eves, que presuntamente se podrían haber usado para blanqueo de capitales generado ilícitamente por la trama Gurtel.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.