El BCE toma medidas para facilitar la circulación del nuevo billete de 20 euros

23/07/2015

Miguel Ángel Valero. Acuerdo con empresas de tratamiento de billetes, máquinas expendedoras y dispositivos de autentificación. // Memorándum de entendimiento sobre la adaptación de las máquinas de tratamiento de billetes al nuevo billete de 20 euros (en inglés)

El Banco Central Europeo (BCE) ha firmado un memorándum de entendimiento con asociaciones industriales, fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes, y otras empresas para facilitar la circulación del billete de 20 euros de la serie Europa, que se emitirá el 25 de noviembre.

El acuerdo refuerza el programa de colaboración, que contribuyó a la introducción fluida del nuevo billete de 10 euros en 2014.

Los firmantes del memorándum de entendimiento acuerdan hacer todo lo posible para que las máquinas de tratamiento de billetes, las máquinas expendedoras y los dispositivos de autentificación acepten el nuevo billete de 20 euros desde la fecha en que entrará en circulación.

Los fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes se comprometen también a facilitar a sus clientes las actualizaciones de los programas y equipos informáticos necesarias lo antes posible, para que dispongan de tiempo suficiente para adaptar sus dispositivos.

Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, destaca que esta institución, los bancos centrales nacionales y las empresas “tienen un papel que desempeñar en los preparativos para la introducción de los nuevos billetes”. “El memorándum de entendimiento subraya nuestro compromiso y responsabilidad comunes para garantizar que los ciudadanos de la zona del euro puedan usar sus nuevos billetes de 20 euros sin problemas en cualquier lugar a partir del 25 de noviembre”, añade.

Para ayudar a los participantes en el programa de colaboración a prepararse para la introducción del nuevo billete, el BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema les han proporcionado material informativo, y desde febrero han puesto a su disposición el nuevo billete para que realicen pruebas y adapten sus equipos.

Actualmente el número de colaboradores del BCE asciende a 450 en toda Europa. El programa presta apoyo a los fabricantes y operadores de máquinas de tratamiento de billetes y a otros interesados del sector para que informen a sus empleados y clientes sobre los nuevos billetes en euros y aseguren que sus máquinas estén adaptadas a tiempo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.