Miguel Ángel García, director general de la gestora de Banca March

23/07/2015

Miguel Ángel Valero. Sustituye a José Luis Jiménez, que abandona el grupo.

Juan March de la Lastra, presidente de Banca March desde el 22 de julio, se ha estrenado con un ascenso. Miguel Ángel García, director de Estrategia de Mercados de la entidad, ha sido nombrado director general de March Asset Management, sustituyendo a José Luis Jiménez, que abandona el grupo.

En Banca March destacan que el nombramiento refleja que el grupo «apuesta por el desarrollo de carreras profesionales a largo plazo y la promoción de talento interno».

El propio Juan March aprovecha para resaltar que este nombramiento refuerza el posicionamiento estratégico de la entidad como entidad especializada, a través de tres proyectos: ser el banco de referencia en Baleares, el referente en Banca Privada  y «una de las claras alternativas para los clientes de rentas medias y altas» en toda España, desarrollar «una banca relacional y especializada en las empresas de tamaño medio».

Miguel-Angel-Garcia-Banca-MarchMiguel Ángel García profundizará en la estrategia de March Asset Management, basada en la búsqueda de valor, posibilidad de coninversión con el propio grupo de Banca March, oferta de productos exclusivos, y gestores con más de 20 años de experiencia.

El patrimonio gestionado por March Asset Management asciende a 6.060 millones de euros, un 13,2% más, en el primer semestre. En los cinco últimos años, el patrimonio de March Asset Management creció un 371%, frente al 28% del sector. Es la tercera gestora española por volumen gestionado de Sicav, con 3.048 millones, con un incremento del 15,4% en junio de este año respecto al cierre del ejercicio precedente.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.