Weezer y Davenports

24/03/2011

Luis Picabia. Crítica musical de la semana

Weezer recuperan fans y melodía.

-Gracias a “Death to False Metal”.

Bastantes fans de la banda estadounidense Weezer habían solicitado en Internet la disolución del grupo tras la publicación de sus últimos álbumes. Consideraban que su líder, Rivers Cuomo, había dejado de ser fiel a la búsqueda de la melodía perfecta, objetivo principal de sus primera obras y que recupera con “Death to False Metal”.

Hay abundancia de melodía y estribillos contagiosos. Cuomo se ha empleado a fondo para recoger los frutos pop-metal caídos del cesto. No se escuchaba un álbum con tantos     singles potenciales quizás desde su primer disco, el “Azul”. Los once temas son susceptibles de convertirse en éxitos. De hecho, tres ya lo son en EE.UU:  “Turning Up The Radio”, “Everyone” y “Losing My Mind”.

Y lleva también camino hacia la fama la versión que hacen de “Unbreak My Heart”, ese tema pastelero de Toni Braxton que en las voces, sonido y tratamiento de Weezer se convierte en un trallazo con guitarras glam-pop a lo Ian Hunter y Mick Ronson, Músicos admirados por esa enciclopedia con gafas de pasta llamada Rivers Cuomo.

Sello: Geffen. Precio: 20. Discografía esencial: “Blue”, “Pinkerton”, “Green”. Influido por: 20/20, los Beat de Paul Collins, Leatherface. Influye en: Biffy Clyro. My Chemical Romance, Maldita Nerea.

Las fuentes de Davenports.

-Otro gran disco para fiestas.

Pocos pueden decir que han iniciado su carrera musical al lado de un genio como Chris Collingwood. Entre esos pocos está Scott Klass, líder ahora de los Davenports y colega y alumno hace unos cuantos años de Chris en Smalltown Criers, antes de que pusiera en marcha Fountains Of Wayne.

Aún conserva Klass grandes dosis del power pop que manaba de los manantiales creativos de Collingwood. Esa querencia por las voces limpias y bien empastadas, los estribillos contagiosos, las guitarras vibrantes, los tambores contundentes y, fundamentalmente, esas canciones que te refrescan la piel y la mente y te llevan a pensar en playas infinitas. Todo esto brilla en “Why The great gallop”, su tercer cd.

“Christopher stars” da la salida a una animada carrera de canciones que provocan ganas de bailar y que tonifican el espíritu, “Anything from Amelia” y “Don´t cry Mary”, entre ellas. El espacio para baladas se cubre dignamente con “Now is the time” y “Thinking about you, Maryann” perfecto colofón a un álbum en el que impera la fiesta.

Sello. Mother West. Precio: 14. Discografía: “Speaking of the Davenports”, “Hi-Tech Lowlife”, “Why the great gallop”. Influidos por: Big Star, Badfinger, Fountains Of Wayne. Influyen en: Smile, Elvyn, Jonston.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.