Generali compra una empresa que elabora perfiles de conducción

24/07/2015

Miguel Ángel Valero. Expandirá sus actividades de análisis de datos hacia una amplia gama de sectores, desde la prevención del fraude hasta la segmentación de clientes.

El Grupo Generali ha comprado MyDrive Solutions, una ‘start up’ inglesa fundada en 2010 y que destaca en el uso de herramientas de análisis de datos para perfilar estilos de conducción. MyDrive utiliza los datos de clientes recogidos a partir de una serie de instrumentos tecnológicos, como cajas negras o smartphones, para formular algoritmos de predicción y definir parámetros de evaluación de conducta, como por ejemplo valoraciones del comportamiento de los usuarios; ello permite que quienes escogen nuevos productos puedan recibir ofertas comerciales adaptadas.

El objetivo de la aseguradora es identificar productos innovadores y adaptados a los clientes, así como las mejores tarifas para conductores de bajo riesgo.

La adquisición de MyDrive permite a Generali contar con un centro de excelencia en análisis de datos, y lanzar una plataforma especializada en soluciones telemáticas y ‘know-how´dirigidas a todos los segmentos y unidades de negocio.

 

Esta operación permite a Generali dar un nuevo impulso a su plataforma operativa y desarrollar productos más innovadores e inteligentes, adaptados a las necesidades específicas de los clientes, aprovechando la conectividad y explotando todo el potencial del análisis de datos.

La nueva plataforma telemática con base en Londres, que ahora está especializada en seguros de automóviles, expandirá sus actividades de análisis de datos hacia una amplia gama de sectores, desde la prevención del fraude hasta la segmentación de clientes, para facilitar la creación de sinergias entre empresas y la optimización de la oferta de productos

Valter Trevisani, jefe de Seguros y Reaseguros, considera que «la adquisición de MyDrive es un paso importante en la implementación de la nueva estrategia del Grupo Generali centrada en el cliente y en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas de análisis de datos». «MyDrive es un centro de excelencia en perfilar comportamientos: estamos desarrollando muchos proyectos en el ámbito de la telemática y, gracias a las nuevas habilidades que está adquiriendo el Grupo, queremos convertirnos en la mejor opción de seguros por conectividad e innovación. Además, haber optado por una compañía tan joven demuestra la voluntad del Grupo de invertir en talento y excelencia«, añade.

Linden Holliday, CEO de MyDrive Solutions, explica que «el equipo está entusiasmado y orgulloso de pertenecer a Generali». «En combinación con el liderazgo de Generali en la telemática de seguros, podemos llegar rápidamente a nuevos niveles de innovación, eficiencia operativa y rendimiento a otras áreas como edificios inteligentes y salud, creando excelentes nuevos productos», subraya.

 

 

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