Kutxabank supera los 10.000 millones en fondos gestionados

27/07/2015

Miguel Ángel Valero. Desde su creación en 2012, la gestora ha más que duplicado el patrimonio de terceros que administra.

Kutxabank Gestión acaba de superar la barrera de los 10.000 millones de patrimonio gestionados a través de sus fondos de inversión. La gestora del grupo financiero vasco crece durante este año a ritmos superiores al 10%. Desde el 1 enero de 2012, fecha en la que nació Kutxabank, ha más que duplicado su volumen de activos, desde los 4.800 millones de euros.

Si a los fondos de inversión se suman os productos de previsión (fondos de pensiones y EPSV, el volumen total gestionado ronda ya los 20.000 millones. Kutxabank se consolida como la cuarta entidad del Estado español, sólo por detrás de las tres grandes, y con una cuota de mercado en productos de previsión superior al 8%, muy por encima de lo que le correspondería en función de su tamaño.

A la  evolución de los fondos de inversión hay que añadir la fortaleza en EPSV, producto que administra Baskepensiones, y cuyas inversiones, más de 5.000 millones de patrimonio– gestiona Kutxabank Gestión, con una cuota de mercado en Euskadi superior al 46%, que viene creciendo de manera constante desde 2.006. El siguiente participante mantiene una cuota inferior al 14%.

Después del mínimo registrado en volúmenes el año 2012, la industria de fondos e viene registrando un crecimiento que se sitúa en la actualidad  cerca de los niveles máximos previos (año 2006). Esta recuperación tuvo un primer impulso centrado en la comercialización de productos con objetivo concreto de rentabilidad, que invertían básicamente en deuda española, en un intento de aprovechar las oportunidades que ofrecía en los peores momentos de la crisis del euro. Kutxabank fue pionero en estas emisiones, tanto por el momento como por la intensidad con la que ofreció este tipo de productos a sus clientes.

El segundo impulso de este crecimiento se centró en los denominados productos perfilados, que invierten en distintos porcentajes en renta fija  y renta variable, en función de la tolerancia al riesgo y al horizonte temporal de cada cliente, quien confía y  delega en Kutxabank la asignación de su exposición a los distintos activos de manera dinámica.

La gestión delegada, una apuesta estratégica de largo recorrido que inició la entidad en 2006, ha captado un volumen de 5.500 millones de euros gestionados de más de 95.000 clientes.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.