Pelayo apoya el proyecto Universo Mujer

28/07/2015

M. Á. V. Lanzará un producto de Vida orientado al segmento femenino y pondrá en marcha el #RetoPelayoVida, una expedición al Kilimanjarode seis mujeres que han padecido cáncer de mama.

Universo MujerPelayo ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para impulsar el proyecto Universo Mujer, programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad que desarrolla iniciativas que contribuyen a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino. Han asistido José Boada, presidente de Pelayo, José Luis Sáez, presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, exjugador internacional de baloncesto y director del Área de Responsabilidad Social de la FEB, y Almudena Cid, exgimnasta olímpica y madrina del #RetoPelayoVida, en el que acompañará en una expedición por el Kilimanjaro a seis mujeres que han superado el cáncer de mama.

La expedición se encargará además de hacer llegar a la localidad tanzana de Moshi diverso material para la práctica del baloncesto como donación de la FEB enmarcada en sus diferentes iniciativas de RSC.

Con la firma de este acuerdo Pelayo quiere subrayar su compromiso con la mujer, reflejado en su patrocinio de la Selección Española de Fútbol Femenino.

Universo Mujer, programa impulsado por la FEB y apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es una plataforma que busca posibilitar la evolución necesaria de la sociedad española a través de la figura de la mujer. La celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de 2018 impulsa este proyecto, que tiene como objetivo crear un nuevo modelo a través del deporte, convirtiendo a las deportistas en un referente optimista y luchador para todos.

Pelayo lanzará un producto de Vida orientado a las mujeres y pondrá en marcha dentro del proyecto de Universo Mujer el #RetoPelayoVida, una expedición al Kilimanjaro donde seis mujeres que han padecido cáncer de mama se enfrentan al reto de alcanzar la cumbre de la montaña más alta de África en septiembre.

Los propósitos de esta expedición organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) son divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer de mama, mostrar un reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad y enviarles un mensaje de esperanza y de autoestima, destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida.

José Boada señala que “para Pelayo es muy ilusionante embarcarnos en un proyecto de estas características, tanto el programa Universo Mujer, como el #RetoPelayoVida son iniciativas de apoyo a la mujer con las que nos sentimos muy identificados y que encajan perfectamente en nuestra política de patrocinios y RSC”.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.