El comercio minorista aumentó sus ventas un 3,8% en junio

29/07/2015

diarioabierto.es. Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,8% en junio respecto al mismo mes de 2014, encadenando así diez meses consecutivos de crecimiento.

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista es dos puntos superior al logrado en mayo, cuando se registró un crecimiento del 1,8%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,3% en tasa interanual, tasa ocho décimas inferior a la de mayo y undécimo incremento interanual consecutivo.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en junio respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 14 meses consecutivos de ascensos. La tasa de junio es dos décimas superior a la de mayo, cuando la ocupación repuntó un 0,8% interanual.

En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista descendieron un 0,8%, frente al estancamiento del mes anterior y del de hace un año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.