Restalo calcula en 20 millones los ingresos generados por los restaurantes adheridos

30/07/2015

Susana de Pablos. Entrevistamos a Pablo Pastega, CEO de restalo.es desde enero pasado.

Desde su creación en 2009, más de un millón de usuarios han reservado mesa en restalo.es. Una cifra nada desdeñable para esta portal de reservas online de restaurantes puesto en marcha con capital 100% español en 2009, en la que sin duda ha tenido que ver la aplicación gratuita para dispositivos móviles que el portal puso en su día a disposición de los amantes de la gastronomía y de aquellos que buscan nuevas experiencias culinarias.

Y es que Restalo se ha propuesto que la experiencia de sus usuarios sea lo más satisfactoria posible a través de las distintas plataformas. Además de para ordenador, la web esta optimizada para móvil y tablet. Su app para Google Android y Apple iOS, en breve estará disponible para smartwatches.

No es de extrañar que, hasta la fecha, en Restalo se hayan registrado 225.000 opiniones confirmadas de usuarios reales. Otra cifra interesante es la de sus 3.500.000 de páginas vistas al mes. Y es que en Restalo no sólo se pueden ver fotos, videos, las cartas de los menús de los restaurantes, también existe la posibilidad de reservar gratis, y en tres clics, en más de 4.000 restaurantes. Una oferta de restauración catalogada en una amplia tipología: temáticos, los más reservados, últimas tendencias, los más románticos, con terraza, con menús para celíacos, los top descuentos…

Además de ser una herramienta muy útil para los usuarios, quienes pueden disfrutar del programa de fidelización “mis €uros” – cada reserva es premiada con hasta cuatro euros para descuentos-, Restalo ofrece a los restauradores un escaparate para que se promocionen y encuentren nuevos clientes. Porque uno de los objetivos de este portal es impulsar el negocio de los restauradores.

El Ressbook de Restalo
Así, esta startup les ofrece un servicio personalizado y de confianza con el que les promete llegar a aumentar sus ingresos hasta un 30%. Se trata del software Ressbook, con el que los restaurantes pueden automatizar la gestión de las reservas y comunicarse directamente con sus clientes para que acudan a visitarlos más a menudo.

Un modelo de negocio que, según aseguran sus gestores, ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en 2009 (la empresa no facilita cifras de facturación ni de plantilla, al estar participada por socios capitalistas). Lo que sí está claro es que tras lograr el apoyo financiero de dos de los mayores fondos españoles de capital riesgo -SeayaVentures y Amérigo Innvierte Spain Ventures (antes Active Venture Partners)-, los dos fundadores de Restalo, la australiana Clarissa O’Leary y el gallego Juan Otero, decidieron dejar el día a día de la gestión de la empresa para embarcarse en nuevos proyectos personales.

O’Leary y Otero siguen involucrados como accionistas y asesores de Restalo, y han dejado al frente del negocio a Pablo Pastega. Y Restalo acaba de reforzar su equipo directivo con nuevos responsables en áreas clave como Tecnología, Marketing y Ventas. “Restalo confirma así su liderazgo en reservas de restaurantes de nivel y proveedor de software para el sector de restauración”, asegura la empresa en un comunicado. Pastega accede a charlar con diarioabierto.es sobre la gestión del negocio (ver enlace adjunto).

Más información
.- En la web restalo.es
.- Perfil de Restalo en Facebook
.- Seguir en Twitter a Restalo:@restalo

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