En concreto, la adquisición de este último millón y medio de acciones se ha realizado el lunes en una única operación con un precio de 6,55 euros por acción, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la cadena de distribución ha informado que ha adquirido un total de 28,6 millones de acciones propias al amparo del programa de recompra. Con esta operación, alcanza el importe máximo, por lo que pone finaliza el programa de recompra.
La compañía que preside Ana María Llopis anunció el pasado 23 de febrero que el órgano de dirección había aprobado una recompra de acciones por un importe de 200 millones de euros.
A este respecto, se acordó incluir como punto en el orden del día de la junta general de accionistas que se celebró en abril la necesaria reducción de capital para la amortización de las acciones que se adquieran bajo este programa de recompra.
Dia logró un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros en 2014, un 57% más que en 2013, gracias al efecto positivo de las ventas en Francia, mientras que las ventas brutas en España fueron de 5.219 millones de euros, un 0,4% más, pese al impacto de la caída de precios en el sector.
El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 267 millones de euros en 2014, un 8,4% más que el obtenido en 2013, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 585 millones de euros, un 0,4% más sobre 2013 y un 5,1% superior en moneda local, con margen sobre ventas estable en el 7,3%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.