De enero a junio, la cifra de negocio trimestral alcanzó los 838,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% frente a los 703,9 millones de los seis primeros meses en 2014, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 162,7 millones de euros, un 43% más. Por otro lado, los ingresos operativos fueron de 838,7 millones de euros, un 19% más que los seis primeros meses en 2014.
El resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendió a 108,1 millones de euros, un 53,2% más que el primer semestre en 2014.
El consejero delegado y vicepresidente de Meliá hotels International, Gabriel Escarrer, valora estos resultados como la confirmación del «positivo desempeño del negocio hotelero a nivel internacional», sobre todo en el Caribe.
Escarrer también destacó el trabajo del Plan Estratégico 2016-2018. Además, el grupo cifró en un 27% más las ventas por el camnal ‘online’.
En lo que va de año, el grupo ha incorporado nueve hoteles más y ha firmado 14 más a sumar a la cadena de alojamientos, manteniendo la expansión en Cuba, a la que sumará 15.000 habitaciones en 2018.
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