¿Continuamente miras el correo electrónico o el wasap? ¿Te sientes mal si no tienes a mano el smartphone, la tableta o el PC? Si no eres capaz de apagar el móvil por unos días, probablemente padezcas una infoxicación y necesites desconectar estas vacaciones en el sentido literal de la palabra: di adiós al wifi, al 4G, a las pantallas táctiles y a los teclados con estas propuestas:
Hoteles con servicios digital detox. Si no puedes evadirte en un pueblo remoto o cualquier otro sitio sin cobertura de móvil y por supuesto sin wifi, puedes descansar en un hotel con servicios para desconectar de todos los aparatos. En las habitaciones del resort Villa Stéphanie de la cadena Oetker Collection en Alemania, pulsas un interruptor y se apaga la señal wifi. En los hoteles de Chelsea y Brighton de Myhotels Bloomsbury ofrecen un paquete con el dispositivo BioDOT, que neutraliza los efectos de la radiación de los aparatos eléctricos, zumos Planet Organic y una sesión de gimnasio. En España, Vincci Hoteles tiene un Digital Detox Pack en el que nada más llegar al hotel les entregas todos tus dispositivos y luego te relajas con algún tratamiento wellness. También en hoteles Barceló puedes desintoxicarte de los gadgets con el plan Detox and Toning en el que te liberas de ellos durante una semana repleta de actividades relajantes.
Aplicaciones para darte un respiro. Para desconectar sí o sí 30 minutos al día, la app Forest propone plantar un árbol a diario y conformar un bosque, al menos durante este tiempo estarás alejado del teléfono. AppDetox te recuerda que debes parar de usar el móvil y te permite configurarlo como quieras para, por ejemplo, no utilizar algunas apps (y así dejar de procrastinar) ciertos días y horas a la semana o establecer un tiempo máximo por día. Moment es una app que contabiliza cuántas horas utilizas el iPhone y el iPad y, si te excedes, puedes programarla para que te avise cuando rebases una cantidad determinada de minutos. Breakfree no solo te informa de tu grado de adicción, sino que puedes configurarlo para desactivar el sonido y la conexión a internet, te avisa cuando te estás pasando, muestra la evolución y te motiva a seguir con premios.
Con un antiteléfono. Parece una tomadura de pelo, pero el teléfono NoPhone equivaldría al cigarrillo de plástico: su aspecto es de smartphone, pero en realidad es un bloque de policarbonato que puedes llevarlo en la mano pero nada más, porque no permite llamar, ni mensajes ni necesitas cargarlo. Tal vez te encaje mejor LightPhone, un gadget del tamaño de una tarjeta de crédito, que integra una tarjeta SIM y te permite llamar y enviar mensajes de texto y mirar la hora. La carga de la batería dura 20 días. Da la posibilidad de desviar las llamadas de tu smartphone a este y almacena hasta 10 números de marcación rápida.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.