Si pensabas que ya estaba todo inventado en el mundo de lo ordenadores, nada de eso, una nueva categoría despunta: los PC Stick, que tienen un tamaño similar a un pendrive y que se conectan a cualquier monitor para trabajar. Varios fabricantes han apostado por este nuevo formato, que reduce el tamaño de los ordenadores al de un paquete de chicles, con precios asequibles, y que funciona con solo conectarlo a una pantalla (y a un teclado y un ratón) o una TV. Estos pequeños dispositivos permiten acceder y compartir el trabajo y los archivos personales del trabajo en casa. Aunque con ese tamaño, habrá que colgárselo al cuello para no perderlo.
Lenovo Ideacentre Stick 300 acaba de llegar a las tiendas y en su diminuto tamaño de 15 milímetros te permite viajar con él sin que suponga un bulto más en el equipaje. Se conecta a cualquier televisor con HDMI o monitor para funcionar como un PC con Windows. Incorpora un procesador Intel Atom Z3735F, 2 Gb de memoria, 32 Gb de almacenamiento, wifi, bluetooth y es compatible con la última versión del sistema operativo de Microsoft. En España todavía no se comercializa, pero su precio parte de los 129 dólares en Estados Unidos.
Google también cuenta con su propio PC Stick. Se llama Chromebit y para lanzarlo se ha asociado con Asus. Funciona con el sistema operativo Chrome OS y se puede conectar a cualquier monitor o televisor con HDMI. Integra un procesador Rockchip 3288, 2 Gb de RAM, 16 Gb de memoria, GPU ARM Mali 760, un puerto USB 2.0, wifi y bluetooth. Costará menos de 100 dólares, pero todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta.
El dispositivo de Intel Compute Stick, en la misma línea que los anteriores, se conecta al monitor y la TV, y funciona con Windows y también con el sistema operativo Linux (Ubuntu). Está dotado con un procesador Intel Atom Z3735F, 2 Gb y 32 Gb de almacenamiento para Windows (149 dólares). En versión Linux ofrece 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria (110 dólares).
Dell Wyse Cloud Connect fue uno de los primeros en llegar. Permite la virtualización de escritorio y servicios en una nube personal, esto es, se conecta de forma remota a ordenadores con Windows o Mac OS, permitiendo a la gente acceder a contenidos personales que no se almacenan en la nube. Viene con el sistema operativo de Google y procesador Multi-core Cortex-A9 ARM, 1 Gb de RAM, 8 Gb de memoria, ranura micro SD, un miniUSB para periféricos y un microUSB. Se vende por 129 dólares.
ARCHOS PC Stick ya incluye Windows 10 y cuenta con procesador Intel de cuatro núcleos y gráficos Intel HD, 2 Gb deRAM, 32 Gb de almacenamiento y ranura para microSD por si se necesita almacenamiento adicional. Su precio, 119,99 euros, aunque todavía no se sabe exactamente cuándo llegará a las tiendas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.