En concreto, la Bolsa griega ha cerrado la sesión del viernes en los 676,33 puntos, lo que supone un 1,45% más que los 666,68 enteros en los que concluyó el jueves, pero un 15,2% menos que los 797,52 puntos en los que cerró el 26 de junio, su último viernes de cotización antes del cierre.
La Bolsa griega retomó las cotizaciones el pasado lunes tras cinco semanas cerrada con un desplome histórico del 16,23%, al que siguieron una caída del 1,22% el martes y una bajada del 2,53% el miércoles. En cambio, el mercado heleno se dio la vuelta el jueves, cuando subió un 3,65%.
Las acciones de las entidades griegas han registrado también una semana de gran volatilidad, ya que durante los tres primeros días de cotización han liderado las caídas con descensos cercanos al 30%, pero el jueves cambiaron su tendencia y registraron importantes subidas.
En la última sesión de la semana los bancos han registrado un comportamiento dispar, ya que los títulos de Piraeus Bank han cerrado con un repunte del 0,7% y los de National Bank of Greece con una subida del 1,21%, mientras que las acciones de Alpha Bank han caído un 2,4% y las de Eurobank Ergasias, un 8,2%
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.