Alibaba compra el 19,99% de Suning por 4.163 millones

10/08/2015

diarioabierto.es. La empresa china de comercio electrónico Alibaba será, una vez concluida la operación, la segunda mayor accionista de una de las mayores cadenas de electrodomésticos del país.

En línea con esta operación, Suning invertirá hasta 14.000 millones de yuanes (2.060 millones de euros) para suscribir hasta 27,8 millones de nuevas acciones de Alibaba, tras lo cual poseerá el 1,1% del capital del gigante de comercio electrónico.

Alibaba destaca que la colaboración estratégica entre ambas empresas representa un «hito» que refleja la mayor integración del comercio minorista digital y el tradicional. «Esta colaboración estratégica aportará beneficios a cientos de millones de clientes chinos que usan las plataformas ‘online’ de Alibaba y las tiendas de Suning», añade.

En este sentido, subraya que trabajando de forma conjunta, Alibaba y Suning serán capaces de ofrecer «experiencias de compras holísticas y más enfocadas», así como un servicio al cliente mejorado para que los usuarios puedan comprar ‘online’ y a través dispositivos móviles.

Como parte de la operación, ambas empresas han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica para lograr sinergias en comercio electrónico, logística e incremento del negocio mediante iniciativas multi-canal.

Entre otras, Suning abrirá tienda ‘online’ en la plataforma de Alibaba Tmall.com y se convertirá en socio de Cainiao, la filial logística de al empresa de comercio digital. «Con las soluciones inteligentes de entrega de Cainaio y la desarrollada red de distribución de Suning, los clientes podrán recibir sus pedidos en un futuro cercano en dos horas», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.