China devalúa el yuan casi un 2%

11/08/2015

diarioabierto.es. El Banco Popular de China (BPC) ha intervenido en el mercado mediante una "devaluación extraordinaria" del yuan de prácticamente el 2% en respuesta a una serie de decepcionantes datos macroeconómicos, lo que llevaba a la moneda china a su cambio mínimo en tres años frente al dólar.

La decisión del instituto emisor chino de elevar el punto medio de cambio diario de su moneda a 6,2298 yuanes por dólar, frente a los anteriores 6,1162 yuanes, representa el mayor ajuste diario en la referencia, a la que se permite oscilar un máximo del 2%.

La entidad indicó en un comunicado que a partir de este martes la cotización del punto medio debería referirse al dato de cierre del mercado interbancario de divisas de la sesión precedente «en conjunción con las condiciones de oferta y demanda en el mercado de divisas y los movimientos de las principales monedas».

Asimismo, el Banco Popular de China recordó que, mientras el dólar se está fortalecimiento, algunas de las principales monedas, como el euro y el yen, se devalúan, lo que implica presiones a la baja para las monedas de las economías emergentes y una creciente volatilidad en los flujos de capitales.

«Esta compleja situación supone nuevos desafíos», señaló el banco central chino, que consideró que el superávit comercial «relativamente grande» del gigante asiático supone que el cambio efectivo del yuan era «relativamente fuerte», lo que no es «enteramente consistente con las expectativas del mercado».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.