La economía francesa se estancó en el segundo trimestre

14/08/2015

diarioabierto.es. El PIB de Francia no experimentó crecimiento alguno durante el segundo trimestre en comparación con la fortaleza demostrada en los tres primeros meses del año, según reflejan los datos del Instituto de Estadística de Francia (Insee).

El estancamiento de la segunda mayor economía de la eurozona entre abril y junio se explica por la sensible debilidad del consumo de los hogares, que apenas creció un 0,1%, frente al 0,9% del primer trimestre.

Asimismo, la economía francesa registró en el segundo trimestre un nuevo empeoramiento de la formación de capital fijo, que experimentó una caída del 1,6% tras bajar un 1,1% en los tres primeros meses del año.

Por su parte, las importaciones francesas se desaceleraron, con un crecimiento del 0,6% frente al 2,2% del primer trimestre, mientras las exportaciones crecieron un 1,7% desde el 1,3% entre enero y marzo. De este modo, la balanza comercial registró una contribución positiva al crecimiento del PIB de tres décimas, después de haber restado un 0,3% en el primer trimestre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.