El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó un crecimiento del 0,3% en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores, cuando se expandió a un ritmo trimestral del 0,4%, según la primera estimación publicada por Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, el PIB creció en el segundo trimestre un 0,4%, en línea con el ritmo de expansión observado en los tres primeros meses del año.
En comparación con el mismo periodo de 2014, el PIB de la zona euro registró un crecimiento del 1,2%, frente al 1% del primer trimestre, mientras que en el conjunto de la UE la expansión fue del 1,6%, frente al 1,5% de los tres meses anteriores.
El dato adelantado del crecimiento del PIB de la eurozona se sitúa así una décima por debajo de las expectativas del consenso del mercado, que apuntaba a una expansión del 0,4%, como consecuencia del crecimiento menos fuerte de lo esperado en las tres mayores economías del euro: Alemania (+0,4% cuando se esperaba +0,5%), Francia (0% desde el +0,7% del primer trimestre) e Italia (+0,2%, frente a +0,3% en primer trimestre).
Por su parte, Países Bajos y Austria apenas crecieron un 0,1% en el segundo trimestre, frente a la expansión del 0,6% y el 0,7% observada respectivamente en el primer trimestre del año.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.