Los rebeldes que pretenden derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, han entrado en la ciudad de Ras Lanuf, situada a medio camino entre la frontera occidental y la frontera oriental del país, después de obligar a las tropas gubernamentales a retroceder hacia el este, según ha declarado un combatiente sublevado a la agencia Reuters en la carretera que lleva a la ciudad.
«No hay fuerzas de Gadafi en Ras Lanuf», ha asegurado el combatiente, Walid al Arabi, citando a los rebeldes que han regresado de allí. Al Arabi ha añadido que cree que la línea del frente se sitúa ahora al oeste de Ras Lanuf.
Previamente, la cadena de televisión qatarí Al Yazira había informado de que los rebeldes habían seguido avanzando hacia el oeste hasta llegar a la ciudad de Uqayla, después de haber expulsado a las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, de la estratégica ciudad de Ajdabiya.
Uqayla se sitúa a más de 110 kilómetros al este de Ajdabiya y es la última ciudad que se encuentra si se viaja hacia el oeste de Libia antes de llegar a Ras Lanuf, donde hay una importante terminal para la exportación de petróleo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.