Abertis, única empresa española en participar en la cumbre de inversores extranjeros de Francia

28/03/2011

diarioabierto.es. Abertis se ha convertido en la única empresa española en participar en la cumbre de inversores extranjeros que anualmente se celebra en Francia y que lidera el presidente francés, Nicolas Sarkozy, según informó la compañía.

El grupo de concesiones ha participado en el foro en virtud de su condición de primera compañía española en términos de inversión en Francia, con un total de 5.000 millones de euros en los últimos años.

Por ello, ha sido una de las 24 empresas de quince países con inversiones en Francia que este lunes asistieron al Conseil Stratégique de l’Atractivité (CSA).

El grupo participado por La Caixa, ACS y CVC ha estado representado por su consejero delegado, Francisco Reynés, en el encuentro, en el que, según Abertis, se ha realizado un balance de la inversión extranjera en el país.

Asimismo, se han analizado las iniciativas públicas que buscan potenciar esta inversión y las oportunidades que pueden generarse para el desarrollo de proyectos de futuro, con el horizonte puesto en 2020.

La innovación y el entorno legal y económico en el que el que estas empresas extranjeras desarrollan su actividad figuraron también entre los temas tratados en el foro.

Además de Sarkozy, también asistieron a la reunión la ministra gala de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, y el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Bruno Le Maire.

Del lado de las empresas, en el listado de asistentes, además de Abertis, figuran las norteamericanas Boston Consulting Group, Blackstone y General Eléctric; la alemana Bertelsmann, China National Bluestar, la sueca Ikea, la brasileña Embraer, y la belga Solvay, entre otras.

Abertis es, según sus datos, la primera compañía española en términos de inversión en Francia, con una inversión ejecutada de 5.000 millones de euros en los últimos cuatro años.

Entre estas operaciones sobresalen la realizada en 2006, cuando el grupo que preside Salvador Almenay compró el 52,5% de la concesionaria gala de autopistas Sanef, y la de 2007 por la que tomó el 32% del operador de satélites Eutelsat, por 1.077 millones.

El grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones está también presente en Francia a través de su negocio de aparcamientos, con dos emplazamientos en la capital francesa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.