CaixaBank tendrá un consejo de administración mayor que Criteria

28/03/2011

diarioabierto.es. El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el director general, Joan Maria Nin, serán presidente y vicepresidente de CaixaBank, banco del que La Caixa controlará el 81,1% del capital, según la información remitida por Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de accionistas de Criteria debe aprobar el 13 de mayo la conversión en CaixaBank de la sociedad de participadas de La Caixa, que comportará ampliar el consejo de administración hasta 18 miembros con la incorporación de Juan José López Burniol como consejero dominical a petición de La Caixa.

La conversión en banco también implica pedir la autorización de la junta para poder realizar emisiones, que se realizarán o no dependiendo de las decisiones del consejo de administración.

En todo caso, CaixaBank podrá emitir valores convertibles y/o canjeables en acciones, así como warrants y otros valores análogos por hasta 4.000 millones, y emitir valores de renta fija simple o instrumentos de deuda análogos por hasta 51.000 millones.

Además, CaixaBank permitirá a sus accionistas cobrar los dividendos trimestrales en metálico o en acciones, para lo que prevé diversas ampliaciones de capital.

El nuevo banco prevé mantener la retribución al accionista que ofrece actualmente Criteria, con un dividendo mínimo del 4% del capital desembolsado, así como la retribución al consejo de administración, del 4% del beneficio consolidado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.