España gastará 38,3 millones para promocionarse en Rusia

28/03/2011

diarioabierto.es. Miguel Sebastián anunció en Moscú, en la presentación del 'Plan made in/by Spain en Rusia', que España gastará 38,3 millones para promocionar el país entre los rusos.

El Plan, inspirado en otro de similares características que se ha desarrollado los dos últimos años en Estados Unidos, se integra en el año dual España-Rusia, que se celebra en 2011, aprovechando así la plena recuperación de la economía rusa, que se prevé que crezca cerca del 4% en los próximos años.

Además, a lo largo de 2011 y 2012 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizará cerca de 70 acciones anuales focalizadas en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, en las que participarán más de 900 empresas cada año y 38 asociaciones sectoriales. Estas actividades girarán en torno a los sectores agroalimentario, de bienes de consumo, industrial y tecnológico.

De los 38,3 millones de euros destinados, 19,5 millones se emplearán en las actividades de 2011 y 18,8 millones serán para las acciones de 2012, dinero que Industria financiará al 50% a través del ICEX y las entidades colaboradoras.

Rusia, un mercado con potencial

Según el ministerio, Rusia reúne todos los requisitos para que la iniciativa sea todo un éxito, dado su volumen de población y la distribución geográfica. Asimismo, atesora las terceras mayores reservas de petróleo del mundo.

Por otra parte, ha destacado que la oficina comercial de España en Moscú es la séptima en prestación de servicios personalizados de pago del ICEX y que en 2010 contó con 4.350 empresas exportadoras, cuyo volumen creció un 35%.

También ha subrayado que la celebración del año dual entre países es una «gran oportunidad» para intensificar la vertiente comercial, económica y empresarial entre ambos y lograr un clima de entendimiento e interés en beneficio de las empresas españolas.

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