Servicios de entrega a domicilio de la compra del súper hay muchos, empezando por los propios supermercados, que permiten, cada vez más, la compra online. Ahora bien, compra a domicilio de artículos de alimentación, también frescos o ecológicos y entregados en una hora… ya no es tan habitual. Seguramente eso explique el éxito de Comprea en la primera ciudad en la que se lanzaron, Valencia: allí vio la luz esta empresa fundada por 4 socios que ya contaban con experiencia emprendedora. “Después de no conseguir financiación para nuestros anterior proyecto, queríamos seguir emprendiendo, así que nos pusimos a buscar proyectos que estuviesen funcionando fuera y descubrimos la entrega de comida a domicilio en una hora. Nos pusimos manos a la obra y en tres meses estaba hecho”, comenta Javier de la Llave, CEO y co-fundador de Comprea.
La mayor parte de supermercados ofrecen distintos plazos de entrega, normalmente, en las 24 horas siguientes a la realización de la compra. “Quisimos dar un giro a este servicio y ofrecer ventajas al consumidor, como la entrega en una hora o la posibilidad de comprar productos frescos”, comentan en la empresa. La compra se realiza vía app (que es gratuita) o través de la web. Después, un personal shopper (cuentan con 14 shoppers) la lleva a cabo tras lo que se envía a domicilio. ¿Gastos de envío? Muy competitivos: 5 euros o 7 si quiere la compra en una hora. La compañía, en la que trabajan seis personas (sin contar los shoppers) acaba de desembarcar en Madrid y lleva intenciones de hacerlo en otras ciudades. En Madrid ofrecen el servicio en 16 códigos postales en el interior del anillo de la M-30.
Disponen de unas 20.000 referencias, entre productos de tipo supermercado, ecológico y fresco. “Los usuarios son personas de mediana edad, sin tiempo para ir a hacer la compra o que prefieren aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas. La cesta media es de 40 euros”, dice De la Llave.
El modelo de negocio de la empresa se basa en acuerdos con los supermercados, quienes les proporcionan un porcentaje de cada compra realizada.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.