La directiva del Barça quiere un Camp Nou sin humo

28/03/2011

Josep M. Orta Barcelona. Sandro Rosell ha presentado la campaña “Un Camp Nou sin humo” y presentará a la próxima asamblea una propuesta que prohíba fumar en el campo del Barça.

Un grupo de socios lanzó una campaña a través de facebook proponiendo a la directiva del Barça que se prohíba fumar en el estadio. Las adhesiones no tardaron en llegar y el club se adhirió a la propuesta. El pasado domingo el presidente Rosell, acompañado del conseller de Sanitat Boi Ruiz, presentaron la campaña institucional del club junta al presidente del colegio de Médicos Miquel Vilardell.

Bajo el lema “También en la salud, más que un club” el Barça pretende ser pionero en la lucha contra el tabaco en España. “Por favor, no fumes en el estadio, hazlo por los demás, por la buena salud de todos, especialmente por los niños” asegura en la campaña, mientras el presidente aseguró que “podíamos haber prohibido fumar en el campo porque somos una entidad privada, pero los socios son los dueños del club y queremos que sean ellos los que aprueben esta medida en la asamblea” y por ello ahora la directiva se limita a “recomendar” que no se fume. Reconoció que esta medida puede ser muy polémica dado que es una tradición, “pero cuando empezó nadie tenía tan claro que el tabaco mata. Ahora no hay duda: es mejor el fútbol sin puro y sin morirse”

La directiva confía en que esta medida la ratifiquen los socios y que como ha sucedido en otros ámbitos “la gente acabará acostumbrándose”.

El consejero de Sanidad espera que esta medida sea imitada por el resto de campos de fútbol y ha destacado que la implantación de las medidas antitabaco en Catalunya se han aceptado sin apenas incidentes y destacó que en los espectáculos hay muchos niños, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud que se pueden ver afectadas negativamente por la exposición al humo del tabaco y deseó que esta medida ayude a mucha gente a dejar el tabaco”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.