En diciembre se inaugura la pinacoteca, que recoge la influencia y el papel que los mafiosos jugaron en la ciudad del juego. Hasta entonces, los curiosos podrán disfrutar de la Mab Experience, una muestra interactiva de más de mil objetos que pertenecieron a los famosos gángsters.
A lo ancho y largo del mundo hay pinacotecas de todo tipo: dedicadas a los coches, a los trajes, a las piedras, a la comida, al comunismo, a la criminología… Pero faltaba un museo dedicado a La Familia, es decir, a la otrora poderosa Mafia. Hasta hoy. Este año la ciudad de Las Vegas tendrá una opción más dentro de su variopinta oferta de ocio: el Museo del Crimen Organizado. Se trata de un museo interactivo dedicado a la historia del crimen organizado y al impacto que éste tuvo en la historia de la ciudad y de los Estados Unidos en general.
El edificio que acogerá el museo, que se abrirá en diciembre, es un antiguo palacio federal de justicia y oficina de Correos construido en los años 20. Es uno de los últimos inmuebles históricos que quedan en Las Vegas (de hecho ha sido declarado de interés nacional) y presentará el mismo aspecto que en los años 50 para que la experiencia mafiosa sea aún más real. La influencia del grupo criminal en la ciudad fue enorme: el mafioso Bugsy Syegel, por ejemplo, contaba con un hotel en la urbe. No hay que olvidar que esta organización criminal ayudó a construir, con sus casinos, este imperio del entretenimiento.
El museo, repartido en tres plantas, se inaugurará en diciembre pero los más impacientes podrán disfrutar antes de la Mab Experience, una amplia exposición interactiva basada en más de mil objetos auténticos que pertenecieron a los famosos gángsters. La muestra se inaugura este mes y cuenta con explicaciones de los propios mafiosos. Sin duda, la emoción está servida…
Más información: www.visitlasvegas.com
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.