CXG Corporación Novacaixagalicia, nueva denominación del grupo industrial de la caja gallega

28/03/2011

diarioabierto.es. CXG Corporación Novacaixagalicia, nueva denominación del grupo industrial de la caja gallega tras la fusión, inicia una nueva etapa con la adaptación de su marca y consejo de administración, según aprobó este lunes la junta de accionistas. La hasta hoy CXG Corporación Caixa Galicia ha generado 1.306 millones de euros en plusvalías en los últimos cinco años.

El grupo CXG terminó el ejercicio 2010 con un beneficio después de impuestos (y antes de provisiones) de 201,6 millones de euros y una liquidez y equivalentes de 567 millones. Tras inyectar en el balance provisiones contra la cuenta de resultados por valor de 172,6 millones de euros, el beneficio después de impuestos se sitúa en 32 millones de euros, según informó el consejero delegado, José Luis Méndez Pascual.

Desde 2005, CXG ha generado un beneficio acumulado después de impuestos de 1.015 millones de euros, tras realizar provisiones por valor de 473 millones de euros para descontar posibles pérdidas de valor de sus activos debidas al deterioro del entorno económico.

El ejercicio 2010 fue el último en que la sociedad operó bajo la denominación de CXG Corporación Caixa Galicia, ya que en junta general extraordinaria celebrada este lunes los accionistas han aprobado la modificación de su denominación social, que pasa a ser CXG Corporación Novacaixagalicia, en línea con la marca comercial de la caja gallega fusionada.

CXG Corporación Novacaixagalicia agrupa participaciones en 100 sociedades (50 de ellas gallegas) pertenecientes a más de 20 sectores productivos y de servicios (energía, alimentación, tecnología, seguros, infraestructuras, finanzas, ocio, turismo, etc.).

Las empresas participadas por CXG suman 12.000 millones de euros de facturación, 1.000 millones de euros de beneficio y 49.000 empleados directos (datos a cierre de 2009). CXG opera bajo la forma de sociedad anónima y está participada mayoritariamente por Novacaixagalicia, que posee el 94,44% de su capital.

La junta de accionistas acordó los nombramientos de José Luis Pego, director general de la caja, como presidente del consejo de administración de CXG, y Javier García de Paredes,  director general adjunto ejecutivo, como vicepresidente primero. María Victoria Vázquez, directora de la división de Finanzas y Mercados de Novacaixagalicia, ha sido nombrada vicepresidenta segunda.

Se incorporan al consejo de administración Francisco Serna y Juan Manuel Gutiérrez, secretario general y director de Participaciones Estratégicas de Novacaixagalicia, respectivamente. Dichos acuerdos tienen por objetivo la adaptación de CXG a la estructura organizativa derivada de la fusión de las cajas gallegas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.