La marca vio la luz a finales de 2013 y este otoño abrirá una primera tienda en Madrid donde sus clientes puedan tener acceso a todos sus artículos. Nos referimos a la firma de complementos Elephant & Castle, marca de relojes española. “El lanzamiento de la marca se hizo en diciembre de 2013, queríamos ser una firma de complementos de calidad a un precio asequible. Siempre me gustaron los relojes y quería ofrecer un producto en el que el cliente puede elegir qué correa ponerle, vestirlo según las circunstancias”, comenta José María Mosquera, Ceo.
Porque en efecto, así son los relojes que diseña esta pyme: las correas se pueden intercambiar (las hay de todo tipo, las de piel y corcho se fabrican artesanalmente en Ubrique, por ejemplo) basándose en un sencillo sistema Click & Switch. Empezaron con 12 modelos y hoy ofrecen más de 400 combinaciones de esferas y correas. La empresa, en la que trabajan 9 personas, pretende renovar las colecciones cada 3-4 meses. La inversión inicial se hizo con fondos propios: “No quisimos arriesgar capital ni buscar financiación ajena, el modelo de negocio está enfocado a la reinversión”, aclara. “Los primeros meses fueron complicados por la cantidad de tareas que teníamos que asumir, durante un tiempo fuimos diseñadores, mensajeros, telefonistas, negociadores, vendedores ambulantes…. Todos los roles imaginables dentro de una empresa”, añade.
Actualmente venden en su tienda online y a través de tiendas multimarca, unas 20 en toda España, entre joyerías y tiendas de moda. “Pero en los inicios prácticamente cada fin de semana asistíamos a diferentes pop-ups y markets que se organizaban en Madrid y Barcelona”, cuenta. Han vendido a todos los países de la zona euro y también a Rusia, Reino Unido, EEUU, México… Entre sus próximos proyectos está la internacionalización de la marca en América Latina y Asia y el desarrollo de nuevos productos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.