El sector de la moda despunta y crea 187.874 nuevos empleos

14/09/2015

Dayana García Blas. Tras siete años de crisis, el sector Moda resucita como la actividad que aglomera una mayor demanda de autoempleo en el formato franquicia. 

clothing-650374_640 (1)

La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) ha detallado, según un estudio, que la recuperación de los establecimientos dedicados a la moda está latente y comienza a resurgir. Muestra de ello, es la creación de 187.874 puestos de empleo durante el pasado año.

Al óptimo balance del sector, que creció un 3,9 en 2014, se aúna una facturación de 16.473 millones de euros lo que supone un ejercicio notable para esta división. Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de la consultora T4 Franquicias, ha asegurado que el sector Moda ya ha dejado atrás la crisis, no solo por los buenos resultados que ofreció el año pasado, sino también por las previsiones optimistas que existen de cara a este ejercicio y por el interés creciente que despierta entre los emprendedores”.

Las franquicias en Moda

Esta recuperación se refleja, también, en el modelo de negocio de la franquicia. Según informa la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el pasado año, más de una decena de empresas, unas 204 marcas, operaron a través de este sistema. De esta manera, la facturación ha crecido en 3,5 millones de euros, superando los dos mil millones, y se han abierto 367 comercios más dando trabajo a un millar de personas.

El sector Moda es el que mayor demanda de autoempleo en franquicia tiene y el que cuenta con un gran número de marcas lo que permite poner en marcha negocios de autoempleo, por debajo de los 90.000 euros de inversión.

La consultora T4 Franquicias ha confirmado los datos presentados y los ha recogido en su Guía “500 Franquicias de Éxito en España” para que emprendedores del sector tengan en cuenta el régimen de franquicia a la hora de montar su negocio. José Aragonés, Socio Director de la consultora, ha añadido que “la Moda siempre ha sido uno de los sectores más importantes de la economía nacional, en general, y del sistema de franquicias, en particular”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.