Barcelona organiza el primer congreso de soluciones sobre el “internet de las cosas”

15/09/2015

Ana Alegre. La primera edición de Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC), que se celebrará en la Fira de Barcelona del 16 al 18 de septiembre, reunirá 86 empresas internacionales, entre las que destacan Amazon, Accentur, HP, el CERN, Intel, Bosch, Deloitte, General Electric e IBM.

ball-419198_640
El “Internet de las cosas” (IoT) está cambiando el mundo tal y como lo conocemos. Esta transformación también ha llegado a la industria, y para conocer estas múltiples posibilidades el congreso contará con la participación de 120 expertos que discutirán las oportunidades que ofrece la tecnología IoT en sectores como la manufactura, el transporte, la logística, la energía y los servicios públicos y de salud, así como su papel transformador en la economía.

Entre los ponentes destacan: Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel y máximo responsable de la estrategia IoT de Intel; Colin Parris, vicepresidente de investigación en software de General Electric; Joseph Durham, responsable de investigación y desarrollo de Amazon Robotics; Michael Raynor, Director de Deloitte Services LP; Ron Zahavi, Microsoft Senior Enterprise Strategist y responsable mundial de IoT Architecture Community, entre otros.

“Este nuevo evento quiere ser un puente que conecte la tecnología y la industria en todos sus sectores, con aplicaciones reales y prácticas para que las empresas que acudan puedan ser las primeras en impactar en el mercado del futuro”, ha subrayado Roger Bou, director de IoT Solutions World Congress. De acuerdo con varios informes, el IoT se convertirá en un importante motor de transformación económica e industrial a nivel global. Según Accenture, el IoT Industrial generará 14.000millones de dólares en el año 2030.

En el congreso de Barcelona se abordarán asuntos como las estrategias hacia el Zero Defect (producción sin defectos), la eliminación del downtime (interrupciones en la producción), la mejora de la atención a pacientes a través del Big Data, entre otros.

IOTSWC también incluirá un área de exposición que contará no sólo con empresas y sus últimas innovaciones, sino también con tres bancos de pruebas (testbeds), que mostrarán aplicaciones reales de éstas tecnologías y soluciones. Las demostraciones mostrarán las mejoras en las cadenas de montaje de aeronaves, las ventajas de la conectividad en microrredes eléctricas, y el potencial del IoT en los sistemas de comunicaciones de emergencia.

El nuevo evento en el recinto Gran Via (Fira de Barcelona), ha contado con el asesoramiento del Industrial Internet Consortium (IIC), principal asociación del sector.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.