El primer fabricante de cerveza a nivel mundial AB InBev, poseedor de las marcas Budweiser, Corona y Stella Artois, ha confirmado querer adquirir la cervecera colombo-sudafricana SABMiller, según ha informado la compañía en un comunicado.
Asimismo, SABMiller, ante las especulaciones publicadas por la prensa, también ha confirmado que AB InBev tiene intención de hacer una proposición de adquisición de esta. De hecho, SABMiller ha destacado que su consejo se encargará de revisar cualquier posible propuesta y de responder según proceda.
Por el momento se desconocen los términos de cualquier posible acuerdo y no hay certeza de que estos contactos se traduzcan en la fusión de ambas empresas, que tendría como resultado una compañía con un valor bursátil de 275.000 millones de dólares, unos 240.000 millones de euros.
Tras confirmarse que ambas compañías estaban en contacto, las acciones de SABMiller se han disparado más de un 20% en la Bolsa de Londres, mientras que las de AB InBev, en Bruselas, han registrado un crecimiento superior al 8,15% en las primeras horas de sesión de este miércoles.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.