Apuestan porque no habrá subida de tipos

16/09/2015

M. L.. Los índices bursátiles americanos apuestan porque no habrá subida de tipos, aunque se trata de una sensación matizable.

Fijándonos en el gráfico del S&P 500, el triángulo en el que viene desarrollando su operativa ha quedado roto en la sesión de hoy, posiblemente en el día en el que menos se podía esperar semejante hito, justo antes de conocerse la decisión de la Fed sobre tipos de interés.

sp

Pero no es oro todo lo que reluce y las crónicas nos cuentan que hoy han liderado las ganancias y el volumen los sectores más defensivos, las utilities y los productos de consumo, amén de energía como consecuencia de un repunte en el precio del petróleo.

Si son los títulos más defensivos los que han tirado del mercado, la subida debe ser puesta en cuarentena porque se trataría de un posicionamiento estratégico de inversores que esperan que la Fed suba los tipos de interés.

De hecho, en el mercado de deuda las sensaciones son las opuestas a las del mercado de acciones, con un repunte de la rentabilidad del bono que da a entender que ése será el camino a seguir por la Fed.

Sin embargo, a pesar de estas elucubraciones, no puedo dejar de ver el gráfico y parece muy clara la ruptura. De tener alguna duda, creo que no hubieran llegado hasta ahí, tal y como ha ocurrido en jornadas anteriores, por lo que no es descartable que, efectivamente, hayan jugado a que no haya subida de tipos.

A veces el pensamiento directo es el acertado aunque es tan habitual el pensamiento retorcido en el mercado que casi olvidamos ya el trazo recto. Lo bueno es que mañana tendremos respuesta a nuestras dudas y la Fed aclarará su posición respecto a los tipos de interés.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un %, el S&P 500 un %, el Nasdaq 100, el Nasdaq Composite, el Nyse Composite y el Russell 2000 un %.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.