Economía prepara una orden ministerial sobre las comisiones en los cajeros automáticos

17/09/2015

diarioabierto.es. El objetivo es impedir que se cobre a los usuarios una doble comisión por extraer dinero en efectivo de los cajeros. El anuncio llega después de que Banco Santander, BBVA y Caixabank decidieran cobrar dos euros a los no clientes por usar sus cajeros y del pacto 'anticomisión' firmado por Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000.

cajero_385El Ministerio de Economía sacará a audiencia pública en «unas dos semanas» una orden ministerial sobre las comisiones en los cajeros por la extracción de dinero en efectivo, según han informado fuentes del departamento dirigido por Luis de Guindos.

Economía pedirá para la elaboración de esta orden ministerial propuestas al Banco de España y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). «El criterio general es que no se puede cobrar una doble comisión y el objetivo es minimizar el coste para el usuario de este servicio», explican desde el Ministerio.

Precisamente, el Banco de España anunciaba este miércoles que propondría al Tesoro Público, dependiente del Ministerio de Economía, que estudie la oportunidad de un cambio normativo que clarifique de forma «taxativa» en la legislación sobre transparencia la imposibilidad de cobrar una doble comisión por la extracción de dinero en efectivo en los cajeros.

El Ministerio de Economía además celebrará en los «próximos días» reuniones con el sector para abordar este asunto. Fuentes financieras consultadas por Europa Press han señalado que las entidades mantienen posturas «muy alejadas» respecto al tema de las comisiones, después de que Caixabank, BBVA y Banco Santander decidieran cobrar dos euros a los no clientes por sacar dinero del cajero y que ha derivado en un pacto ‘anticomisión’ entre Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.